miércoles, 17 de enero de 2018

III Domingo del Tiempo Ordinario

 

 

III Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 21-1-2018. Marcos 1, 14-20

Este es un domingo en el que está, desde el principio hasta el final, la idea de extender la siempre buena noticia de Dios, o la búsqueda de ir por el camino recto. Se concreta en la necesidad de predicar con urgencia.

Para memorizar, y como frase para repetir e interiorizar durante la semana se propone: “Está cerca del reino Dios: Convertíos y creed en el Evangelio”. (Evangelio de hoy).

Ya la primera lectura (Jonás 3,1-5.10) nos sitúa en el mandato que recibe Jonás para que predique a la ciudad de Nínive la necesidad de hacer le ver que, de seguir con la práctica de la maldad y del pecado, será arrasada. La reacción de los nirivitas fue maravillosa, y se arrepintieron. Dios como siempre los perdonó.

La primera carta de San Pablo a los corintios (7,29-31) comienza afirmando que el momento es apremiante, y pone el ejemplo de los casados, los que lloran, los alegres, los negociantes. Todos deben comportarse como si fuera ya el fin del mundo. Es el momento de instar a todos a la conversión.

La gran enseñanza del evangelio de hoy es la necesidad de comprometer a otras personas para extender el reino de Dios. En el evangelio, dos parejas de hermanos se lanzan a esta noble misión. Hoy el mundo está necesitado de conocer a Dios y su mensaje de amor.

Estamos dentro del octavario por la unidad de todos los cristianos. Hablemos de Dios, no nos peleemos. Trabajemos por el reino de Dios como hermanos. ¡Que más da que nuestra iglesia se llame de una forma o de otra! Vivamos la vida de Jesús con la fe del evangelio. Esto es lo verdaderamente importante. Como dice el evangelio de este día: “Se han cumplido los tiempos y está cerca el reino de Dios”. No demoremos y trabajemos como hermanos. Que la gente vea que el Jesús de Nazaret no está dividido. ¿Cómo estamos celebrando los católicos el octavario por la unión de los cristianos? No nos cansemos nunca de pedir a Dios el don de la unión. Aprovechemos todas las oportunidades que se nos presenten para saber rezar juntos, amar y servir juntos anunciando el evangelio a todos. Hagámoslo siempre así, pero especialmente del 18 al 25, fechas del octavario por la unión de los cristianos.

Recordemos que estamos en el año del laicado, no en el año del clero.  No podemos esperar a que el clero llamase obispo o párroco nos organice y nos mande, los seglares debemos tener o crear iniciativas. Tenemos una gran responsabilidad en la iglesia. Y Jesús en el evangelio nos apremia. Esta es también la voluntad del Papa Francisco.

Hoy es también el día de la infancia misionera. No está demás que procuremos ir educando a la infancia en este mismo espíritu, para que se vayan empapando de él.

Palabras clave = cristianos

Compromiso = Debe salir de ti 

 

 

 

Un saludo,

Armando Miguel González Gutiérrez

Director

 

Descripción: Descripción: Descripción: logoCIDEbueno

CIDEGRUPO

C/Pérez de Ayala, Nº12 Bajo

Oviedo (Asturias)

985 24 65 80

www.cidegrupo.com

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: arbolAntes de imprimir este email piense si es necesario hacerlo. Proteger el medio ambiente está también en su mano.

Aviso Legal: Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario, y puede contener información confidencial sometida a secreto profesional, o cuya divulgación esté legalmente prohibida.Cualquier opinión en él contenida es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinión de la empresa. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo comunique de forma inmediata por esta misma vía y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. El correo electrónico vía Internet no es seguro y no se puede garantizar que no haya errores ya que puede ser interceptado, modificado, perdido o destruido, o contener virus. Cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico se considerará que asume estos riesgos.

 


Libre de virus. www.avast.com

 
Licencia de Creative Commons
Teología Ovetense by longoria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.