jueves, 8 de julio de 2021

Domingo XV del Tiempo Ordinario 11-7-2021. Marcos 6,7-13.

    Todos los cristianos estamos llamados a predicar, a transmitir a los demás el mensaje de Cristo. Para eso nos llamamos cristianos. este es el mensaje de la misa de hoy.



   El libro bíblico de Amós7,12-15 nos da la primera lectura. A menudo, el demonio a través de las personas enemigas de Dios trata de desbancar y suplantar el mensaje divino. Dios tiene enemigos, sin lugar a duda. Pero, nosotros estamos llamados a dar la cara como hace Amós en esta lectura. Amasías, sacerdote de Betel, enemigo de Dios, quiere que Amós no predique donde lo esta haciendo porque alli no quieren nada con las cosas de Dios. Pero, Amós defenderá siempre a Dios y enseñará su verdadero camino. Ciértamente, Amós no es profeta, no es de la escuela de los profetas, ni hijo de profeta. Pero, aún así, Amós recibe la llamada de Dios que lo manda a profetizar y obedece rápidemente. Menudo ejemplo que nos da Amós.


   Repitamos varias veces durante el día "Muéstranos Señor tu misericordia y danos tu salvación" Salmo 84. 

   Efesios 1,3-10 comprende la segunda lectura. Nos pone en claro que todos los regalos nos vienen a través de Cristo. Nos lo dice Pablo. Dios no ha destinado para ser sus hijos a través de la gracia de Jesús. Y un hijo es lo que más se quiere. Además, Dios ha perdonado todos nuestros pecados y nos perdona, con tal de que no seamos rebeldes a su gracia. En las lecturas de la misa de hoy tenemos multitud de ideas para meditar, aprovechémoslas.


   En el evangelio de hoy (Marcos 6,7-13) Jesús llama a los Doce para que vayan a predicar de dos en dos. Los llama Jesús, van en su nombre y por lo tanto deben predicar a Jesús, anunciarlo. No es de su competencia predicar ideas políticas. Hablarán del reino de Dios, de la conversión, del perdón de los pecados. Jesús les dice que no pierdan el tiempo donde no quieran escucharlos.


   Resumiendo de las 3 lecturas, la primera nos enseña que no debemos consentir que el maligno nos domine contra Dios. En eso debemos ser intransigentes. Los otros que hagan lo que quieran, pero nosotros no debemos hacer lo que Dios no quiera que hagamos. Nosotros debemos ser siempre amigos de Dios, fieles a Él. De la segunda lectura cojamos la idea que más nos guste y pensemos sobre ella. Y saquemos alguna conclusión o propósito. Y ya de la tercera lectura, dedica algún tiempo a sacar una conversación sobre las enseñanzas de Dios, sobre lo que Dios quiere que hagamos, o lo que a Dios le gusta. Dios confía en ti.

 
Licencia de Creative Commons
Teología Ovetense by longoria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.