miércoles, 26 de mayo de 2021

Solemnidad de la Santísima Trinidad. 30-05-21

    Cuando los cristianos nos proponemos hacer apostolado, Dios no nos pide generalmente que demostremos su existencia. El ideal es que la gente llegue a experimentar lo que es Dios con nosotros, Dios en nosotros, Dios cerca de nosotros. Ah, y que Dios nos ama. Nos ama de verdad. Esta idea es la que auna todas las lecturas de la misa de hoy. Dios desea que le llamemos Padre, así con mayúscula. Padre en el que podemos echarnos en sus brazos con plena confianza, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad.


   La primera lectura de la misa de hoy se toma del libro Deutoromio, capítulo 4, versículos 32-34.39-40. Dos ideas que me parece pueden resumirlo todo, son: "tú has escuchado la voz de Dios" "medítalo en tu corazón". Tienes que aprender a escuchar la voz de Dios, lo irás aprendiendo poco a poco. Haz también algo de meditación. Piensa algo en Dios y dile que lo amas, que lo quieres y, sin darte cuenta, ya estas haciendo oración mental. Acuérdate de Dios con el pensamiento alguna vez durante el día. El Señor es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra.


   La segunda lectura es de la Carta a los Romanos 8,14-17. Esta lectura se resume en que los que nos dejamos llevar por el Espíritu de Dios somos hijos de Dios. ¿Nos dejamos llevar por el Espíritu de Dios?¿Estamos en buena dirección? Si es así, este Espíritu de Dios está dando testimonio a nuestro espíritu de que, de verdad, somos hijos de Dios.


   La tercera lectura o evangelio se toma de Mateo, capítulo 28, versículos del 16 al 20. Es muy corto, pero en él se menciona la misión de la Iglesia y de cada uno de nosotros, pues la Iglesia somos nosotros. Y, además, debemos saber que Jesús estará con nosotros siempre, todos los días, hasta el final de los tiempos. Aquí se incluye también el mandato de bautizar a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No olvidemos que Dios está en nosotros, somos su tempro y debemos serle siempre fieles.

 
Licencia de Creative Commons
Teología Ovetense by longoria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.