lunes, 4 de febrero de 2019

V Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 10/02/2019. Lucas 5,1-11

   Las lecturas del presente domingo giran alrededor del mandato de Dios que nos envía a la misión. Y debemos estar dispuestos a ir con prontitud.

   Proponemos la frase de Jesús que dice a Simón Pedro: "No temas, pues desde ahora serás pescador de hombres". Debes decírtela a ti mismo muchas veces durante la semana y aplicártela de verdad.

   Isaías (6, 1-2a.3-8) contiene la primera lectura de hoy. La gloria de Dios se manifiesta en el templo. Allí se nota su presencia y se oyen las palabras que expresamos en la misa: "Santo, Santo, Santo es el Señor...". A Isaías le son perdonados los pecados y Dios pregunta: ¿A quién enviaré? Isaías contesta: "Aquí estoy, envíame". Hoy, en el mundo, se puede hablar de Dios en muchos momentos. Defiéndelo y anima a quererlo.

   La segunda lectura es de 1 Corintios (15, 1-11). Pablo recuerda la  muerte y resurrección de Cristo, aunque él no lo vivió. Pero sí se le apareció resucitado, aunque el último, como a un aborto. Y, aunque fue el último, trabajó más que todos los demás discípulos, según afirma el mismo Pablo. Es una forma de expresar lo mucho que hizo por Jesús.

   El evangelio de hoy refiere la pesca milagrosa. Tomando pie de ella, Jesús hace a Simón Pedro pescador de hombres. Simón está representando también a sus compañeros de pesca. Y, sin duda, Jesús nos lo dice también a nosotros. Todos debemos ser pescadores de hombres. Todos debemos trabajar por el reino de Dios. Como hicieron Santiago y Juan, debemos llevar las barcas a tierra y seguir a Jesús.

   Hoy, es un día de verdadero revulsivo que nos llama a trabajar por la causa de Dios. Las tres lecturas van en esa dirección. Si hoy es el día de manos unidas en la lucha contra el hambre, también debe ser el día de vivencias religiosas. Debemos aprender a sacar conversaciones sobre el tema de Dios, sobre el tema religioso. No estaría mal que cada uno en su parroquia, gestionara con un psicólogo competente y creyente, un curso sobre como iniciar conversaciones de tipo religioso. ¡Con lo fácil que resulta iniciar una de tipo político o deportivo! Pero, en este empeño, es imprescindible ser personas de oración. Tener vivencias religiosas, vivencias de las que podamos hablar.

   Compromiso:
   Por el comentario, ya sabes cual es.

 
Licencia de Creative Commons
Teología Ovetense by longoria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.