lunes, 19 de abril de 2021

Domingo IV de Pascua. 25-4-2021.

    Seguimos con los domingos de Pascua. Es necesario e imprescindible impregnarse en profundidad de vivencias místicas de la resurrección de Cristo. Y todo ello en este tiempo pascual y mientras nos dure, es decir, hasta el 16 de mayo que es el último domingo de dicho tiempo. Es necesaria la convivencia y las vivencias de Cristo resucitado. ¡Cristo sigue vivo! Como un fiel amigo que me llega a lo más íntimo del alma, así es Jesús. Si realmente nos llenamos de Cristo resucitado, nuestra vida cristiana se hará muy distinta. Digámosle varias veces durante el día, que lo amamos, que queremos seguir siempre cerca de Él.


   Hechos 4,8-12, primera lectura, nos dice que Jesús es la piedra angular. Me gusta observar las esquinas de las casas de piedra. ¡Cómo presta observar las piedras angulares y acordarse de Cristo! Pero, Cristo es único. Es piedra angular única.


   Y dice el salmo de hoy, que "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular". Repitámoslo durante el día.


   1 Juan 3,1-2 nos recuerda que somos hijos de Dios. Pero cuando se manifieste lo que seremos, entonces veremos a Dios tal cual es. ¡Qué regalo tan bonito nos espera!¡Qué nos querrá decir Juan! Nos llena de ilusión y de amor. Gracias Señor.


   El evangelio de hoy se toma de Juan 10,11-18. Es el evangelio del buen pastor. Nada mejor se puede decir de Jesús de Nazaret. Jesús es el buen pastor. Él cuida de sus ovejas hasta el final. 


   Lo decisivo, en el plano sentido de la palabra, es siempre la aproximación de Dios que viene hacia nosotros. Es lo que se encuentra en las parábolas de Jesús. Y en concreto en la parábola del buen pastor. En esta parábola Dios, Jesús, se presenta como el buen pastor; el que cuida de nosotros en todo momento, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de nuestra vida.


   Jesús, como buen pastor, debemos corresponderle, como oveja noble que so deja llevar y que manifiesta amor y cariño. es una corriente mutua de uno al otro. 


   Que cada uno de nosotros ayude a interpretar esta parábola según sus necesidades y punto de vista.

 
Licencia de Creative Commons
Teología Ovetense by longoria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.